nenas

Al sur de Cerro Gordo

Al sur del Cerro

Al sur del Cerro Gordo

Es cierto que el Cerro Gordo, o por mejor denominación “Mirador del Cerro Gordo” está lejos de Badajoz. Quizá no para ir de vez en cuando, pero sí para recorrer sus interminables glorietas unas cuantas veces, entre la salida y la puesta de sol.

Sin embargo, más al sur del cerro hay campo y al norte, hay riberas. Esto para mi es una ventaja. Sólo hace falta dar unos pasitos para salir del mirador y acercarse por el Norte a otro mirador más alto donde se enseñorean el sol y los tiernos trigales.

Esas tardes soleadas anuncian primavera. Esa brisa hace bailar las espadas de la hierba al son del Viento Atlántico. Y estas piernas, están hechas para andar, como decía aquel cantar. Y cantando, cantando “estrellita donde estás” o similares, vamos mi hija y yo a atrapar el sol de la tarde anaranjada y verde.

Ella con su muñeca morena (al menos 3 veces pelada a tijera por su cuidadora). Yo, con mi oscura y pesada Canon. Cada uno con un juguete, y más felices que perdices (que alguna vimos) disfrutando del sol del Cerro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *