bautizos bebés nenes

Ensayo sobre verde

Juan Carlos en su bautizo

Ensayo sobre verde: Juan Carlos se viste en su bautizo

Era un día de luz esplendorosa de primavera el que me tocó acudir a la llamada de mi inefable amigo y compañero de trabajo Juan Trejo.

Persona y personaje archiconocido en la próspera localidad de Valderde de Leganés. Por su carácter campechano, educado, elegante y también por su exquisitos quesos, envidia de todos los lecheros de la comarca de Olivenza y más allá. En fin, como buen amigo, acudí raudo a su convocatoria.

Este humilde servidor, el señor fotógrafo, el que aquí suscribe, el escritor, o sea yo, había sido designado como el que iba a recoger la crónica en imágenes del bautizo de su nieto, su primer nieto, casi nada.

El nietísimo con apenas dos años de vida en nuestra tierra, era el vivo retrato de su abuelo. Fornido, de ojazos azules y con porte elegante, casi aristocrático.

La foto que aquí os adjunto, fue de las pocas en las que, por un fracción de microsegundo, pude captar quieto a este joven valverdeño.

Su agitación no era para menos: era el día de su gran fiesta de bautizo, su presentación en sociedad, su puesta de largo. Todas y cada una de las personas que pululaban por la enorme casa de su abuelo estaban dedicadas expresamente a ÉL, a Juan Carlos…y claro ÉL, se debía a su público.

Iba de un lado a otro corriendo en (por este orden) pañales, leotardos, camisa, etc. Casi todas las prendas hubo que ponérselas dos veces y sin garantía de mantenimiento. Pero la madre, por fin y como premio a su perseverancia, tenacidad y pericia, coronó su laborioso trabajo colocándole la última botita azul.

Brotaron por doquier las aclamaciones del numeroso público allí congregado Ohhh qué delirio señores! Juan Carlos vestido y yo dichoso por captar ése momento mágico que bien mirado vale al menos….un queso del abuelo Juan

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *